Roberto Alés homenajeado por los «Sevillistas en Xerez»

Bajo la dirección del periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo, ayer a mediodía en los salones del Restaurante La Piedra, el ex presidente del Sevilla FC, Roberto Alés, recibió el merecidisimo homenaje que le rindieron los «Sevillistas en Xerez»

Ante un nutrido grupo de peñistas y sevillistas en general entre los que destacaban los ex jugadores Rafa Paz, Antonio Alvarez, Pablo Blanco y Enrique Montero, el ex presidente Rafael Carrión y el actual, José Castro a quién acompañaba el Consejero Luis Galán, el Presidente de la PS «Sevillistas en Xerez», Pedro Gutiérrez, hizo entrega a Roberto Ales del catavino de plata de la peña, así como una bufanda especial para este acto.

Por parte de la Federación de Peñas Sevillistas asistieron su Presidente, Carlos Jiménez y el directivo Daniel Ledesma.

Tras las palabras de presentación de ‘Araujo’, se expuso un audio en el que García Barbeito hace un elogio a Roberto Ales haciendo una metáfora donde él era el jardinero del jardín del sevillismo cuando en ese jardín no había flores.

Al audio le sucedió un vídeo de Joaquín Caparros y de Monchi donde igualmente muestran su consideración, cariño y reconocimiento a Roberto Alés.

Tras ellos tomó la palabra el Secretario de la peña para dar lectura al acta de la sesión donde se constituye el Premio Roberto Alés, que tendrá carácter anual, se le concede el primero al ex presidente y se le nombra socio de honor de la Peña.

A continuación fue el turno del Presidente José Castro quién destacó de Roberto Alés su gestión económica al frente del club, su señorío y su valor personal al trasladarse hasta Jerez con la salud tan delicada que tiene

Finalmente tomó la palabra el homenajeado para agradecer mucho la presencia de tanta gente del SFC y a la peña por el homenaje que le rinde. Pide disculpas por su actual estado físico que le impide poder trasladar toda la gratitud que siente. Emocionado y quebrada la voz finaliza su intervención.

Concluye el acto con una palabras del ‘maestro Araújo’ comparando a Roberto Alés con el Moisés bíblico, que abrió las aguas de las deudas y permitió el crecimiento del club

El Himno del Centenario sirvió de colofón al emotivo homenaje.

Compartir
X