PROGRAMA PSICOSOCIAL SOLIDARIO DE “VACUNACIÓN EMOCIONAL”

Desde el pasado mes de marzo, la Federación Peñas “San Fernando”, está llevando a cabo una serie de medidas para ayudar a las Peñas en esta crisis pandémica del COVID-19.

Debido a la situación tanto económica, como emocional. Ponemos en marcha conjuntamente con la Fundación del Sevilla F.C y la Asociación Sebital, un programa Psicosocial Solidario.

Con este programa psicosocial solidario, pretendemos estar aún más cerca de l@s soci@s del Sevilla FC, peñistas, familiares directos y ciudadanía en general en estos momentos de especial dificultad.

Dicho programa, tiene como objetivo;

  • Fomentar la educación en materia de Salud Emocional y Bienestar Mental.
  • Divulgar conocimiento e información sobre recursos psicoemocionales.
  • Afrontar incertidumbres, miedos y expectativas aparejadas a esta crisis sanitaria.
  • Proporcionar ayuda para aceptar cambios, pérdidas y duelos.
  • Acompañar durante las etapas del proceso de reorganización psicológica.
  • Mejorar el bienestar emocional de las personas y la sociedad en general.

La metodología del programa Psicosocial Solidario de “Vacunación Emocional” será el siguiente;

1.- Puesta en marcha de un mail (24h/365d, habilitado desde hoy): info@sebital.org, donde podrán mandar las cuestiones que os están afectando al bienestar emocional. Dichas consultas, serán atendidas por profesionales especializados en la materia.

2.-  Todos los jueves de 19,00 a 19,15 horas, a través del canal de Youtube de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” (hasta las 72 horas posteriores estará visible en dicho canal), tendréis unas Píldoras Informativas Emocionales que brindara información que permita generar hábitos emocionales saludables y aplicables “al día a día”.

 

Compartir
X