Pregón de Semana Santa de la Peña Sentimiento Rojiblanco

El pasado sábado 23 de Marzo se celebró el tradicional pregón de Semana Santa de la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco.

El pregón lo proclamó D. Antonio Francisco Bellido e intervino como presentadora su hija Doña Belén Bellido y entre las personalidades presentes, se dieron cita el ex hermano mayor de Montserrat y el antiguo hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, D. Enrique Pereira, que a su vez es el socio número 5 del Sevilla FC. En representación de la Federación de Peñas asistió su presidente, D. Carlos Jiménez acompañado del directivo D. Manuel Jiménez.

El acto fue presentado por el directivo D. Manuel Fernández Aguilar, el cual, centró sus primeras palabras en un agradecimiento tanto al diseñador del cartel como al fotógrafo antes de seguir avanzando en profundidad en lo que se haría el propio pregón en una mañana sabatina, preludio del inicio de la semana mayor.

Tras ello, intervino como presentadora, la hija del pregonero Doña Belén Bellido, enalteciendo la figura de su padre, tanto en su vida laboral vinculada a la medicina como en su vida cofradiera.

El pregón de D. Antonio Francisco Bellido, se basó en mayor parte a su devoción particular, a la Virgen de la Esperanza Macarena. Durante la celebración de este, se cantaron cuatro saetas.

A la finalización del pregón, por parte de la peña se entregó al pregonero el habitual obsequio del cartel enmarcado y una bufanda conmemorativa de la peña. Se entregaron dos Ramos de flores: uno a la mujer del pregonero y otro a su hija y presentadora.

Tras el acto, se realizaron las fotos protocolarias con los protagonistas y se disfrutó de una grata convivencia entre los allí presentes.

Compartir