La PS de Llerena celebró su LX Aniversario

Llerena, a unos 125 Kms del centro de Sevilla, no sólo en otra provincia, sino en otra Comunidad Autónoma y se vive el sevillismo como en el corazón de Nervión.

Su Peña Sevillista, fundada en 1959, celebró el sábado día 12 su particular día de la hispanidad cumpliendo nada menos que 60 años, que se dice pronto. La de Llerena no es solo la Asociación más antigua de la localidad, sino que es una de las Peñas Sevillistas más antiguas.

Gente de bien que reciben al foráneo como uno más de los suyos. Tierra de gente noble y muy agradecida, magistral la atención con esta Federación de Peñas.

Frente a unos ochenta comensales, su Presidente, Juan Antonio Abril, hizo un recorrido por los orígenes de la Peña, recordó a antiguos socios y entregó placas conmemorativas de la efeméride a las Peñas Sevillistas de Lebrija y Santiponce, hermanadas con la llenerense.

También recibieron su placa correspondiente las Peñas locales del Real Madrid, Barcelona y At. de Madrid, así como la Sociedad de Cazadores de la localidad.

Todas las Peñas y los Cazadores entregaron a su vez, los correspondientes recuerdos conmemorativos a la Peña anfitriona.

Placas también para la Federación de Peñas, que recogió su directivo Rafael Cáceres, desplazado a la localidad para la ocasión, y para el Excmo. Ayuntamiento de Llerena, representado por su concejal D. Antonio Abad.

Hubo también entrega de recuerdos para los socios Antonio Abad, Manuel Rodríguez el abuelo (99 años) y Raúl Regaña por su permanente compromiso con la peña.

La comida, en la que no faltaron los Vivas al Sevilla, finalizaba con el himno del Centenario.

Música, baile y un extraordinario ambiente sevillista se prolongaron durante toda la tarde, hasta bien entrada la noche.

Compartir
X