La Peña de Carrión remonta sus orígenes a 1935

Doble acto anoche en la Peña Sevillista de Carrión de los Céspedes. Primero Asamblea Extraordinaria para modificar los Estatutos en el artículo referente a la fecha de fundación de la misma, quedando como fecha fundacional aprobada la de marzo de 1935.

A continuación llegó el acto esperado por todos en el que el José Cuesta, presidente de la Peña dio un saludo de bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del Área de historia del Sevilla FC, a la Federación de Peñas y al Ayuntamiento de Carrión, que compartían la mesa de con él.

Tras la lectura de la nueva redacción en los Estatutos por parte del Secretario de la Peña, Manuel Paz, intervinieron Carlos Romero y Fernando Gallego, miembros del área de historia del Sevilla FC, que presentaron a los asistentes la documentación que acredita la antigüedad de la peña y la situaron en el contexto de la época de 1935. Como recordatorio, se colocará en la peña un gran cuadro que representa la página de periódico en la que figura la noticia de la elección de la directiva en 1935.

Seguidamente, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas, quien estuvo acompañado de su Vicepresidente 1º, José Mª Fidalgo, felicitó a la Peña y al área de historia por el esfuerzo y el trabajo realizado. Hizo hincapié en la necesidad de la unión del sevillismo y en la importancia de saber de dónde venimos, base fundamental para valorar y afrontar nuevos éxitos. Tras lo cual hizo entrega de la bandera de la Federación a la Peña de Carrión, recogida por su presidente.

Hubo también un momento para homenajear a los 2 últimos presidentes de la Peña, Juan Zanolety y José Manuel Rodríguez Arenas quienes recogieron sendos cuadros conmemorativos de manos del presidente de la Federación de Peñas.

Por último, el alcalde de la localidad, D. Ignacio Escañuela, felicitó a la Peña por el trabajo que vienen haciendo y a los homenajeados por su encomiable tarea en los últimos años. Tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Peñas por el apoyo prestado a la Peña de Carrión y animó a todos a seguir trabajando.
Con Vivas al Sevilla FC se dio por finalizado el acto.

[g-slider gid=»3173″ width=»100%» height=»55%»]

Compartir
X