La Peña «Al Relente» celebró su pregón de Semana Santa

Ayer sábado 25 de marzo tuvo lugar en la sede de la Peña Sevillista «Al Relente» el Pregón de la Semana Santa a cargo de D. Francisco Luis Ávila Lobo. El salón presentó una gran entrada y el pregonero estuvo durante más de una hora exaltando a Sevilla y su Semana Santa, siendo interrumpido en numerosísimas ocasiones por el público congregado, entre los cuales se encontraban los directivos de la Federación de Peñas Manuel Miró y Mila Tejido.

A las 12.30 horas, tras escuchar la marcha «Candelaria», tomó la palabra el directivo de la peña D. Julio Castillo Seva para presentar el acto y dar un mensaje de bienvenida y agradecimiento por la asistencia a todos los presentes, socios y no socios. A continuación dio a conocer a la persona encargada de presentar al pregonero y al pregonero.

Seguidamente D. Antonio Javier Estevez Espinosa fue el encargado de presentar al pregonero. Hermosa presentación en la que hizo un breve recorrido por la vida del pregonero, al que le une gran amistad. No faltaron las palabras de agradecimiento a la junta directiva por la designación de su persona para tal evento.

Tras la marcha «Esperanza de Triana Coronada» tomó la palabra el pregonero, que dio un pregón realmente maravilloso, espectacular y lleno de sentimientos. Comenzó su exaltación mezclando la Semana Santa con sus sentimientos futbolísticos. El resto del pregón se basó en un repaso por todas las Hermandades de la Semana de Pasión poniendo especial hincapié en la suya, la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Se cerró el pregón, tras una larga ovación, con la intervención de la saetera Justa Ruiz, que emocionó a todos los prewentes con su exaltación al Señor del Gran Poder.

Mañana de cuaresma en sevillista, emotiva, entrañable y llena de sentimiento, que a su finalización se amenizó con unos aperitivos.

Compartir
X