Inauguración de la PS “Cap Spartel”, de Tánger

Ayer, coincidiendo con la final de la Supercopa de España, se produjo la inauguración oficial de la PS “Cap Spartel”, de Tánger. Primera Peña Sevillista del mundo árabe.

El emotivo acto se produjo al final de la mañana, asistiendo una amplia representación del Consejo de Administración del Sevilla FC, encabezada por el Presidente, José Castro. Por parte de la Federación de Peñas sólo asistió su Presidente, Carlos Jiménez.

Tras la recepción con el himno del Centenario, a las puertas de la sede, se pasó al tradicional corte de cinta por parte del Presidente del Sevilla FC.

Ya dentro se produjeron los discursos protocolarios. El Presidente de la Peña, Aziz Akalay, agradeció la presencia de asistentes e invitados, recalcando que reúnen socios sevillistas no sólo de Tánger sino también de otras ciudades marroquíes, expresando su intención de ir fundando Peñas en ellas.

A continuación el Presidente de la Federación de Peñas comenzó felicitando a los socios de la Peña por su inauguración (aunque lleva varios años funcionando), indicando que era la primera vez que iba a una peña con pena, porque las cosas no se habían hecho bien con la Supercopa y todos los que habían tenido que ver en esta decisión deben reflexionar. Por tanto, sentimientos encontrados, porque siempre es una alegría inaugurar una Peña. Finalizó su intervención con el deseo de que ojalá siga creciendo el peñismo en África.

Por su parte el Presidente del Sevilla destacó la importancia de difundir el sevillismo en la distancia, en este caso, en el continente africano e hizo entrega a la Peña de la bandera oficial del Sevilla FC.

La degustación de productos típicos de la localidad pusieron fin al acto de inauguración.

Compartir
X