Homenaje a «Monchi» en la Peña Sevillista de Osuna

La noche de ayer martes en Osuna se vistió de sevillismo para homenajear a uno de los grandes artífices del actual Sevilla, nuestro director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi». Homenaje al que no quiso faltar el presidente del Sevilla FC, José Castro ni varias peñas de la zona como las de Badolatosa, Morón, El Saucejo, Casariche, Paradas o Lantejuela.

A las 20h daba comienzo el acto organizado por la Peña Sevillista de Osuna con las palabras de bienvenida su presidente, Manuel Alcaide, quién resaltó los méritos del homenajeado y su trayectoria.

Benito Eslava, concejal de deportes que excusó a la alcaldesa, elogió la figura de Monchi así como el trabajo profesional del Sevilla FC.

A continuación fue el turno de Francisco Romero, Vicepresidenta de la Federación de Peñas, quién felicitó a la peña por la organización del evento, por el magnífico local que disfruta (en el antiguo convento de dominicos) y por la gran afluencia de sevillistas al acto.

El periodista de ABC José María Aguilar, que finalizó con un «no te vayas!», recordó aquel Sevilla de hace 40 años que vivía en la mediocridad hasta que, de la mano de Roberto Alés y Monchi, sin dinero, pero con mucha imaginación, constancia y trabajo consiguió hacer un Sevilla campeón.

En la misma línea intervino el también periodista Félix Machuca, destacando que aquel Sevilla no era un equipo de títulos y este sí lo es y, refiriéndose a Monchi, dijo «he disfrutado mucho con este tío»

El Presidente del Sevilla FC, José Castro, quiso estar presente con los sevillistas de Osuna y con su director deportivo, pese a que tuvo que faltar a otro compromiso. Recordó que ha vivido todo con Monchi desde que llegó como portero y lo definió como «piedra angular» en el Sevilla. También tuvo palabras para el ursaonense Francisco López Alfaro, ex jugador del Sevilla FC y actualmente miembro del equipo de trabajo de la dirección deportiva (quien quiso acompañar a Monchi en este homenaje así como también Juan Carmona Bejarano).

Tras los discursos de los invitados tomó la palabra Monchi para agradecer el homenaje, que lo quiso compartir con su grupo, puesto que se trata de un trabajo en equipo. Tuvo también un reconocimiento especial para Francisco, hijo de la localidad. Agradeció también la presencia del Presidente del Sevilla y destacó que, tras 28 años en el club, él estaba agradecido por todo lo que le había dado el Sevilla y que más que todos los éxitos, lo más gratificante era ver el cariño que recibe de la gente.

Todos los intervinientes recibieron un obsequio recuerdo del acto. Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de Peñas, Francisco Romero, quién estuvo acompañado por los vocales Manuel Gutiérrez y Juan Francisco Ramos, entregó al presidente de la peña de Osuna la bandera de la Federación de Peñas.

Compartir
X