Homenaje a Francisco L.Alfaro y a Ramón Somalo en Huelva

La noche de ayer miércoles 14 de diciembre, en los salones del Restaurante Almenta en Huelva tuvo lugar la Cena anual de la Peña Sevillista Ciudad del Decano “Roberto Alés”.

La cita era a las 9 de la noche y allí se congregaron los socios de la peña junto a Francisco López Alfaro y Ramón Somalo Infante, que eran los homenajeados este año, en presencia de los directivos de la Federación de Peñas Sevillistas José Luis Suárez y Práxedes Torres.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento de Jesús Pardo Álvarez, Presidente de la peña por la asistencia de todos los presentes, se procedió a la proyección de imágenes -montaje de José Antonio Barrera- de la trayectoria de Francisco en el Sevilla FC, el Español y la Selección española. Destacando su capacidad organizativa, su serenidad y clase en el pase.

A los postres llegaron los homenajes. En primer lugar se le entregó la carabela de bronce a Francisco López Alfaro que le distingue como «Sevillista del año 2016», quién agradeció la distinción y animó a la Peña a seguir fomentando el sevillismo en Huelva.

El premio «Sevillista del año» desde se fundación, lo otorga la Peña a personajes destacados del mundo sevillista. En años anteriores han sido galardonados Lora, Antoñito, Isabelo, Pablo Alfaro, Pablo Blanco, Antonio Álvarez, Ramón Vázquez, Marcelino García Toral, Monchi y José María del Nido.

A continuación fue el turno de Ramón Somalo Infante quién fue homenajeado por su labor como presidente durante 12 años de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y, en palabras de Jesús Pardo, «los grandes logros conseguidos en la extensión del sevillismo por todo el mundo».

Ramón Somalo agradeció el reconocimiento a su labor, que quiso compartir con todos los directivos que han estado con él en estos años, y pidió el máximo apoyo para la nueva directiva de la Federación.

Las palabras, de agradecimiento por la invitación, de los representantes de la Federación de Peñas, pusieron fin a la parte institucional de la cena anual, que con tanta ilusión organiza la Peña onubense.

Compartir
X