Asamblea Ordinaria Anual de la Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando»

Este pasado lunes 3 de junio en el Salón de Actos del Colegio La Salle Felipe Benito, en Avda. San Juan de la Salle, se celebró la Asamblea Ordinaria Anual de la Federación de Peñas Sevillistas.

Los presidentes y representantes de las peñas estaban citados a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 h. en segunda, finalmente dio comienzo con algo de retraso, pero con una importante participación por parte de las peñas, siendo finalmente 82 las acreditadas entre presencial y telemáticamente. Presencialmente se dieron cita 65 peñas y 17 de forma telemática, siendo este último dato muy significativo ya que demuestra que cada vez tiene más aceptación el asistir a dicha asamblea por esta vía.

Desde el comienzo de esta, en la sala se mostró un ambiente de cordialidad entre los peñistas que se dieron cita. Los primeros puntos del orden del día, tanto el acta de las Asambleas del año 2023, como el Balance de Cuentas de 2023 y los Presupuestos de 2024 fueron aprobados por una amplísima mayoría absoluta.

Los asistentes también fueron informados de la memoria de actividades del pasado ejercicio.

En cuanto a los Escudos de Oro de esta temporada, se aprobó por unanimidad que fuesen otorgados a D. Rafael Cáceres Selma “Faelo”, D. Emilio Peñalosa López, D. José María Torres Cuevas y a título póstumo: D. Antonio González Castilla y sus hijos Antonio y José, de la Peña Sevillista de Morón de la Frontera. Estas insignias se entregarán, como viene siendo habitual, en el próximo Encuentro de Peñas.

En el punto 6: “Situación actual del Club”, los peñistas analizaron la problemática actual y, tras un intenso debate, mostraron su inquietud por el Sevilla Fútbol Club y su preocupación por la situación actual.
De ese debate se sacaron conclusiones positivas entre los presentes:
– la necesidad de la unión en el sevillismo de base
– ⁠la independencia de las Peñas frente a quienes gobiernan o pretenden gobernar el club.
– ⁠el interés que mueve a las Peñas es sólo el amor al SevillaFC, sus colores, su escudo y su bandera.
– ⁠la necesidad de impulsar un acuerdo entre los grandes accionistas.

En Ruegos y Preguntas, se resolvieron las dudas planteadas y la Asamblea finalizó tras algo más de 3 horas de duración con aplausos entre los presentes y con un clima afectivo en la sala que perduró durante toda la celebración.

Compartir