Acto día de la Mujer en Benacazón

Ayer, día 5, la Peña Sevillista “Manolo Leonardo”, de Benacazón , celebraba en su sede, la charla coloquio «La Mujer en el Deporte» organizada por la propia Peña con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El acto daba comienzo a las 20h con una mesa constituida por mujeres de diferentes ámbitos del Sevilla Fútbol Club y sus peñas.

Se encargó de presentar y moderar Marta Martín, flanqueada por las representantes del Sevilla Fútbol Club: las futbolistas Inma Gabarro y María Pérez y, por parte de la Federación de Peñas, estuvieron Mila, Rocío Díaz, Marta y Rocío Mesonero.

Por parte del Excmo. Ayuntamiento asistieron su Alcalde acompañado de la Concejala de Igualdad. La Federación de Peñas, además de las intervinientes, estuvo representada por su Vicepresidente Julián Huertas.

El acto comenzó puntualmente y fue la propia presentadora la que tomó las riendas de este preguntando a las ponentes sus diferentes experiencias dentro de los ámbitos del Sevilla FC, tanto en el equipo femenino como en sus correspondientes peñas.

Las jugadoras hicieron principal hincapié en sus comienzos en el balompié en equipos de escalafones inferiores mixtos ya que en esa época no había equipos en su totalidad femeninos en ciertas edades.

La futbolista Inma Gabarro, recalcó que su ídolo de la infancia era Frederic Kanoute y Marta Pérez, cedida por el FC Barcelona, afirmó que su referente era Andrés Iniesta.

Las representantes de la Federación valoraron como les llega su afición al Sevilla FC y la importancia de vivir en sus hogares ese sentimiento sevillista que se traslada de generación en generación.

El acto estuvo amenizado también con la participación del público que puedo interactuar con las futbolistas y su finalización hubo una ronda de fotografías con las protagonistas.

Por su parte, El Sevilla FC también estuvo representado por el delegado del primer equipo femenino de la entidad, jefe de prensa y la televisión oficial del club.

El evento finalizó con la entrega de unos obsequios por parte de la peña a las intervinientes.

Compartir