60 Aniversario Peña Sevillista Macarena

El jueves 18 de octubre de 2018 a las 20:00 h. tuvo lugar el acto principal del 60 Aniversario de la Peña Sevillista Macarena en el Centro Cívico “Las Sirenas” en la Alameda de Hércules. Al acto asistieron el presidente del Sevilla F.C. D. José Castro y el consejero D. Faustino Valdés, así como el presidente de la Federación de Peñas D. Carlos Jiménez y alrededor de 100 socios de la peña.

El acto comenzó con el himno oficial del Sevilla cantados por hijos de socios y con la música de un organista.

El presentador del acto fue el periodista del Sevilla F.C. D. Germán Mora quien tuvo una palabras muy emotiva sobre el 60 aniversario y presentó a D. Rafael Mejías, hijo de socio fundador, quien con su glosa de los 60 años maravilló a todos los presentes.

Una vez terminado la exposición de Rafael Mejías, se emitió un video muy emotivo del recorrido fotográfico de toda la vida de la peña. Este video fue creado por D. Joaquín Frías, profesor en la facultad de Bellas Artes.

Después tomó la palabra D. Carlos Jiménez, presidente de FPS, quien dio la felicitaciones por los 60 años y se mostró orgulloso de la buena salud con la que goza la Peña Macarena, animando a toda su directiva y todos sus socios a que sigan en la misma línea. Germán Mora presentó al presidente de la peña, D. Francisco Romero, quien dio agradecimiento a todos los asistentes y a todos los que han intervenido en el acto y han hecho realidad este 60 aniversario. Así como agradeció a todos y cada uno de los presidentes y juntas directivas porque han sido los verdaderos artífices de que la peña siga viva durante tantos años. Por último, tomó la palabra nuestro presidente D. José Castro quien quedó maravillado con el acto tan original y tan bien organizado por la peña. Que se le pusieron los bellos de puntas en más de una ocasión con algunas de las cosas que se habían dicho y visto allí. También habló de la coincidencia de que el año 58, fundación de la peña, coincide con su año de nacimiento y con el inicio de la construcción del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el mismo que él está reformando en la actualidad y que será unos de los mejores estadios de España.

El acto concluyó con el coro de niños cantando el acto del centenario del Sevilla F.C. Se aprovechó el acto para imponer al Presidente Pepe Castro el escudo de oro de la Peña Macarena. Primer presidente del Sevilla al que  la peña le impone el escudo de oro, la más alta condecoración de la Peña.

Compartir
X