«A 1.000 km de NERVIÓN», X Aniversario

El sábado 28 de enero fue el día elegido por los sevillistas de la Peña «A 1.000km de NERVIÓN» para celebrar su X Aniversario. Acto al que comprometió su asistencia el Presidente del Sevilla FC, José Castro, quién acudió acompañado del Vicepresidente José Mª del Nido Carrasco y los Consejeros Luis Galán y Enrique de la Cerda.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Joan, Presidente de la Peña, agradeciendo a los asistentes su presencia en el acto.

A continuación, Toni, Vicepresidente de la misma, dio la palabra a Carlos Romero, del área de historia del Sevilla FC que hizo un recorrido por los comienzos del club, haciendo referencia a la Constitución de 1876, primera que recogía el derecho de asociación, y la legislación posterior que daba soporte jurídico a la fundación del Sevilla FC.

Tras la conferencia, mientras los Presidentes de las Federaciones de Peñas de Español y Sevilla intercambiaban presentes dentro de la campaña de cordialidad entre aficiones, fuera, en la terraza, se producían las condenables agresiones del grupo de alimañas encapuchadas. La única consecuencia que provocó este lamentable hecho, fue una mayor unión de los asistentes en defensa de su sevillismo a prueba de ataques.

El acto prosiguió con la intervención de Carlos Jiménez, Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, quién, tras condenar la agresión, hizo entrega a la Peña de la bandera de la Federación.

El Presidente del Sevilla trasladó palabras de ánimo a los peñistas allí reunidos, a la vez que condenaba la cobarde agresión.

Finalmente, el Presidente de la Peña agradeció las palabras de ánimo, restando importancia a las agresiones, que nada ni nadie pudo, en ningún caso, empañar la gran noche en rojo y blanco que vivieron los sevillistas que se encontraban a 1.000 km de NERVIÓN.

Compartir
X