XV Encuentro de Peñas Sevillistas

La pandemia originada por la COVID-19 obligó a la no realización del XV Encuentro de Peñas Sevillistas en 2020, un evento de carácter anual. Tras las incertidumbres propias de la evolución de la enfermedad y, por tanto, de las restricciones, la Federación comenzó los trabajos de organización del presente encuentro en el mes de junio de 2021, en un escenario incierto.

Muchas han sido las trabas encontradas en el camino; desde hoteles que no sabían qué restricciones habría, hasta incluso, hoteles que no sabían si en noviembre iban a estar abiertos. Pese a todo, superando cualquier contratiempo, la ciudad de Granada, ha acogido durante este fin de semana el XV Encuentro de Peñas Sevillistas, organizado por la Federación de Peñas Sevilistas “San Fernando”.

Unas 45 peñas representadas y  casi cuatrocientos peñistas de todas las edades, se dieron cita en las magníficas instalaciones del El hotel Abades Nevada Palace****, decorado al efecto por incontable número de banderas y pancartas sevillistas.

El viernes 05 de noviembre, tras la recepción de los autobuses y entrega de habitaciones, daba comienzo oficialmente el Encuentro, con el discurso de bienvenida de Carlos Jiménez, Presidente de la Federación.

El sábado 06 de noviembre se fueron intercalando diversos concursos y juegos;  tertulia de presidentes de peñas, concurso de preguntas del Sevilla F.C, bingo, hasta llegar al acto más relevante del sábado, como es la entrega de los Escudos de Oro.

La entrega de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas fue, como es habitual, el acto central del Encuentro, en presencia del presidente José Castro Carmona y del vicepresidente primero, Del Nido Carrasco.

Tal como se aprobó en la Asamblea General, los premiados fueron los peñistas; Dº Luciano Fernández (P.S. de Cartaya) – Dº José Martínez Suárez (P.S. Macarena) – Dº Juan José Rodríguez Ángulo (P.S. de Osuna) – Dº Sebastián Cárdenas (P.S. Hasta la Muerte.net).

En esta ocasión hubo una mención especial, para nuestro ex compañero de la FPS, Jesús Márquez..

Todos los galardonados, emocionados, agradecieron de corazón el reconocimiento que recibían.

El acto estuvo conducido por Alberto Contreras Cáceres, directivo de la Federación quien en primer lugar dio la palabra al Presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez Sánchez, felicitando a los homenajeados y resaltando los méritos que concurrían en cada uno de ellos.

Intervinieron también dirigiendo unas palabras a los asistentes; el presidente de la Federación Peñas de Granada, el Presidente de AFEPE (Aficiones Unidas), quién estuvo acompañado por el Vicepresidente,  quién se comprometió a seguir luchando por un tema que preocupa muchísimo a las Peñas, como es el precio por contratar en TV, el fútbol.

Por último, cerrando los discursos intervino el Presidente del Sevilla F.C, José Castro, que además de felicitar a los homenajeados, recalco la enorme alegría que sentía por volver a dicho encuentro, y entregar los premios a gente que vive por y para sus peñas, y el Sevilla F.C También, destacó el trabajo de la Junta Directiva de la Federación así como, hizo una mención especial a nuestro querido José María Fidalgo.

Por último, se comprometió con los asistentes, a seguir trabajando desde el Consejo de administración para que el Sevilla F.C, alcance cotas más altas.

El himno del Centenario fuel el colofón de lujo para tan emotivo acto.

Compartir
X