La Federación de Peñas cumple 50 años

El 2 de junio de 1972, en una reunión en la Secretaría del club, iniciaba su andadura la entonces “Asociación de Peñas Sevillistas”, que desembocaría con el paso del tiempo en la actual Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”.

Varios fueron los formatos de organización y dirección propios de los inicios del proyecto, pero con la clara e indiscutible intención de que su iniciaba un movimiento que englobase y diese participación a las Peñas en la vida del club.

Hoy, 50 años después, tras los titubeos iniciales, la Federación de Peñas Sevillistas es una Organización que está perfectamente consolidada, agrupando más de 300 Peñas activas no sólo en nuestro país, sino en distintos puntos del globo, siendo, por sus exitosas iniciativas, una referencia en España, reconocida y felicitada por Aficiones Unidas, la organización que encuadra a todas las Federaciones de los equipos de la LFP.

Con tal motivo y para resaltar esta efeméride, el día 23 de junio celebraremos el acto de conmemoración del 50 aniversario de la Federación de Peñas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que se homenajeará a los que han sido Presidentes de la Federación a lo largo de este medio siglo de existencia.

Al evento, al que estarán invitadas todas las Peñas, asistirá una representación de Aficiones Unidas, el Presidente del SevillaFC D. José Castro, así como una delegación del Excmo Ayuntamiento de Sevilla.

En breve, las Peñas recibirán la información necesaria para participar en el acto, siendo necesario inscribirse al mismo por cuestión de limitación de aforo.

Compartir
X