IN MEMORIAM JOSÉ MARÍA FIDALGO

IN MEMORIAM JOSÉ MARÍA FIDALGO

Esta mañana hemos recibido la terrible noticia del fallecimiento de nuestro compañero José María Fidalgo. Luchador incansable. Sevillista de pies a cabeza, que dedicó muchos años de su vida a trabajar por las Peñas, primero desde ‘su’ peña de Huévar y después desde la directiva de la Federación de Peñas, de la que formó parte tanto con Ramón Somalo como con Carlos Jiménez.

Hombre de gran entereza y con una gran fortaleza de ánimo para luchar durante años con la enfermedad que lo tuvo a veces en casa y otras, más duras, en una habitación de aislamiento del Virgen del Rocío. Incluso allí tenía palabras de ánimo para nosotros, para desarrollar mejor el trabajo con las Peñas.

Alma de los Encuentros de Peñas del Aljarafe, a los que nunca faltaba, ni a los de las Peñas de Huelva, ni a tantos y tantos actos de Peñas en los que participó, querido y respetado por todos su cercanía, su incansable trabajo al servicio de las Peñas y su bonhomía le hicieron granjearse una legión de ‘amigos’ por toda la geografía sevillista.

Cabal, honesto y trabajador, siempre dispuesto a ayudar en lo que hiciera falta, siempre dispuesto para echar una mano cuando fue necesario, siempre manteniéndose fiel a sus ideas, que defendía con vehemencia, anteponiendo los intereses de la Federación y de las Peñas por encima de todo.

Se nos fue al tercer anillo nuestro @SemariF, teniendo todavía toda una vida por delante. Fortísimo abrazo y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Por parte de la Federación de Peñas recibirás tu merecido homenaje.

¡Descansa en paz, amigo!
¡Descansa en paz, sevillista!

Compartir
X