Horarios con graves riesgos para la salud

¡Una imagen vale más que mil palabras! La foto superior corresponde al descanso del partido de ayer Sevilla FC-Malaga CF. Eran las 17.03h cuando el colegiado pitaba el final de la primera parte y todos los aficionados, locales y visitantes, que estaban al sol soportando temperaturas superiores a los 42 grados (36 grados a la sombra) abandonaban las gradas.

La Federación de Peñas Sevillistas «San Fernando» va a presentar su queja formal ante AFEPE, organismo que representa a las Federaciones de Peñas, para que dé traslado a la LFP y se modifique la reglamentación que regula los horarios de los partidos, impidiendo situaciones de riesgo como las vividas ayer.

Niños, personas mayores… atendidos por sanitarios bajo las gradas por golpes de calor. Gradas vaciándose progresivamente a medida que el calor iba haciéndose insoportable…
No es la primera vez que ocurre.

Si se cambia la reglamentación y ahora se puede parar un partido para que los profesionales puedan refrescarse ¿no se puede cambiar la reglamentación para evitar horarios que impidan jugar los partidos a partir de determinada temperatura prevista?

¿Será necesario que ocurra una desgracia para que la LFP impida situaciones de riesgo como las vividas ayer por los asistentes al Sánchez Pizjuán?

[g-gallery gid=»4258″]

Compartir
X