Convocatoria de Consulta Telemática a Peñas

Estimado/a Presidente/a,

En Sevilla, a 23 de noviembre de 2023.

 Habiéndose convocado Junta General de Accionistas del Sevilla FC SAD para el día 4 de diciembre de 2023 con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA

Primero. – Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2022/2023 por parte del Señor Presidente.

Segundo. – Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Tercero. – Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Cuarto. – Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Quinto. – Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022.

Sexto. – Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de Gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Séptimo. – Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Octavo. – Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2023

Noveno. – Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2023.

Décimo. – Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Undécimo. – Designación de auditor de cuentas de la Sociedad.

Duodécimo*. – Destitución de quienes hayan de actuar como Presidente y Secretario de la Junta General de Accionistas, por concurrir justa causa para ello, y designación de nuevos Presidente y Secretario de la reunión.

Decimotercero*. – Cese de los miembros del Consejo de Administración.

Decimocuarto*. – Designación de nuevos miembros del Consejo de Administración.

Decimoquinto*. – Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas, con relación a los puntos expresamente previstos en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital o en el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, en los que el Consejo de Administración deberá someter a la autorización de la Junta General de Accionistas, cualquier acuerdo que conlleve la reforma substancial, la demolición para su reforma o el traslado permanente del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, activo esencial de la Entidad de acuerdo con el artículo 18 bis de los Estatutos Sociales, así como la construcción de un nuevo Estadio en el que el SEVILLA FÚTBOL CLUB, S.A.D. desarrolle la actividad que constituye el primer punto del objeto social de la Entidad, de acuerdo con el artículo 4o de los referidos Estatutos Sociales, que es la práctica de la modalidad deportiva de fútbol participando en competiciones deportivas oficial de carácter profesional y de ámbito tanto estatal como internacional.

Decimosexto*. – Impartición de instrucciones al Consejo de Administración y sometimiento a la autorización de la Junta General de Accionistas de la designación y/o el mantenimiento de la defensa letrada y representación procesal, así como el establecimiento de las oportunas estrategias jurídicas de la Entidad Sevilla Fútbol Club, S.A.D. en cualesquiera procedimientos judiciales que afecten a la composición de su órgano de administración. Otorgamiento y revocación de poderes generales para pleitos a favor de Letrados y Procuradores.

Decimoséptimo**. Informe del Consejo de Administración, dadas las cuantiosas pérdidas acumuladas en los último ejercicios, sobre las medidas adoptadas por dicho órgano en orden a la reducción de costes, el incremento de ingresos, las posibles desinversiones y la restructuración del pasivo financiero a corto y largo plazo, con objeto de evitar incurrir en más perdidas recurrentes y obtener los ingresos necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad social, así como la mejora del deterioro financiero y patrimonial que reflejan las Cuentas Anuales del ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2023 y las perspectivas de resultados del ejercicio 2023-2024.

Decimoctavo**.- Informe del Consejo de Administración sobre el significativo aumento durante los dos últimos ejercicios sociales de las contrataciones de servicios profesionales y gastos de personal, cuya plantilla media ha pasado de 397 empleados a 486 en dos ejercicios de importantes pérdidas económicas, debiendo el informe contener una explicación detallada de tales contrataciones e incluir la propuesta de medidas concretas para reducir los costes de la Compañía.

Decimonoveno**.- Informe del Consejo de Administracion sobre el contrato de préstamo participativo suscrito el 24 y 30 de noviembre de 2021 entre La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Compañía, por el que ésta se adhirió al acuerdo marco de inversión para el impulso y crecimiento estratégico de la competición suscrito con la entidad LOARRE INVESTMENT, S.A.R.L. (sociedad propiedad de fondos de inversión gestionados por CVC CAPTIAL PARTNERS SICAV-FIS, S.A.), debiendo el informe contener los aspectos principales del referido contrato no informados en la Memoria de las Cuentas anuales: porcentaje concreto e importe estimado de la remuneración variable de los ingresos netos derivados de la comercialización de los derechos audiovisuales que se generen a lo largo del periodo de vigencia del contrato, explicación detallada del destino de las cantidades recibidas, en especial las inversiones para el crecimiento del club, y previsión del destino concreto de las inversiones futuras, así como explicación de la posibilidad de cualquier importe impagado por algún club adherido al acuerdo sea soportado por los restantes clubes adheridos.

Vigésimo**.- Informe del Consejo de Administración sobre las actuaciones seguidas o a seguir como consecuencia de la no aprobación de las Cuentas Anuales correspondiente al ejercicio 2021- 2022, debiendo incluir dicho informe los motivos por los que las referidas Cuenta Anuales no han sido reformuladas.

_____________________________________________________________________________ __

La Junta Directiva de la FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS “SAN FERNANDO” (FPS) ha acordado celebrar una CONSULTA por vía TELEMÁTICA a todas las Peñas sevillistas adheridas a la FPS, cuyo resultado será VINCULANTE si la participación supera el 30% de las Peñas Asociadas, sobre el sentido del voto a emitir con las acciones titularidad de la FPS, así como las agrupadas y representadas por la FPS.

Y, por todo lo anterior, se le convoca a la CONSULTA TELEMÁTICA, que se celebrará el viernes 1 de diciembre de 2023, a las 19:30 hrs, en formato reunión online a través de videoconferencia.

Es necesaria la válida ACREDITACIÓN PREVIA DE LAS PEÑAS ASOCIADAS QUE DESEEN PARTICIPAR debiendo remitir el Presidente o Directivo de la peña que vaya a representarla en la reunión online su nombre completo, copia de dni, y teléfono de contacto mediante correo electrónico dirigido a agfps@fpsevillistas.com y para ello se TENDRÁ DE PLAZO HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2023 a las 15:00 hrs, para su válida acreditación.

Todas aquellas peñas que se acrediten para participar en la CONSULTA a través de su Presidente o Directivo deberán permanecer atentos a las instrucciones para acceder a la reunión online que le serán remitidas al correo electrónico y/o teléfono móvil aportado para la acreditación.

No se habilitará la representación de una Peña Asociada en persona distinta de su Presidente o miembro de su Directiva.

No podrán participar en la CONSULTA aquellas peñas que, estando presentes en el censo, no se encuentren al corriente de sus cuotas.

Les agradecemos su confianza, colaboración y participación, sin otro particular, le saluda atentamente.

Fdo.- Carlos Jiménez Sánchez

Presidente Federación Peñas Sevillistas “San Fernando”

¡¡¡ VIVAN LAS PEÑAS SEVILLISTAS !!! ¡¡¡ VIVA EL SEVILLA FC !!!

Compartir