Congreso Anual de Aficiones Unidas

El pasado viernes 28 de junio se iniciaba en Cádiz el Congreso Anual de Aficiones Unidas. Los actos comenzaron por la tarde, ya que a las 18:30 horas se dio el pistoletazo de salida con la recepción por parte del alcalde de la capital gaditana D. Bruno García en el Ayuntamiento a los Presidentes de las Federaciones.

Tras la recepción institucional se dieron cita los peñistas en el Estadio «Nuevo Mirandilla», donde tuvo lugar la correspondiente foto protocolaria en los prolegómenos de la cena institucional. Ya en el terreno de juego, tomaron la palabra el Presidente del Cádiz CF, D. Manuel Vizcaino y D. Jorge Guerrero, Presidente de Aficiones Unidas.

En la mañana del sábado, se celebró el Congreso, con las intervenciones destacadas del presidente de La Liga, D. Javier Tebas, cuyo acto fue dirigido por la Federación de Peñas Cadistas. En el mismo, se otorgaron diferentes premios a las Peñas más destacadas por la temporada 2023/24. Tras ello, se celebró el almuerzo entre los peñistas en el Palacio de Congresos.

Ya por la tarde se celebraron diferentes actos, desde visitas a los edificios monumentales de la ciudad a otros atractivos turísticos.

El domingo, en el Fondo Sur del Estadio, se realizó la clausura del congreso, con un posterior almuerzo.

La Federación de Peñas Sevillistas estuvo representada por un gran grupo de participantes, encabezada por su Presidente, D. Carlos Jiménez.

Desde estas líneas, agradecemos a todos los peñistas nacionales que hicieron que se disfrutara de un fin de semana único entre aficiones nacionales, muestra ejemplar de que la pasión por el fútbol es un gran vínculo de unión entre personas.

Compartir