Comunicado: El Sevilla FC de los sevillistas

A continuación publicamos un extracto de la intervención del Presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez, en la última Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre, donde se deja claro la posición de las Peñas en relación a los movimientos especulativos con las acciones y al reparto accionarial:

“…En relación con las acciones del club, en estos tiempos estamos asistiendo a la compra de acciones por multimillonarios chinos, árabes o de cualquier otro lugar.

Frente a ese modelo, la Federación de Peñas, a la cual represento, está en contra de la entrada de capital extranjero en el club. El Sevilla FC tiene que ser patrimonio de los Sevillistas.

La compra y venta masiva de acciones, siendo legal e incontrolable, sólo responde a intereses personales y lucha por apoderarse del club.

Nos consta que hay movimiento: anuncios en el periódico, compra de acciones a precios muy elevados y llamadas de teléfono a accionistas para comprar sus títulos. Pero al igual que estamos en contra de la entrada de capital extranjero, la Federación de Peñas está también en contra de que cualquier sevillista, sea cual sea, se adueñe del 51% o más de las acciones. No queremos un ‘dueño’ del club. Queremos que siga siendo de los sevillistas.

Estamos a favor del modelo del que hemos presumido históricamente durante estos 25 años, con algunos grandes paquetes accionariales, pero con una mayoría repartida entre el sevillismo de base.

Pedimos que continuemos como estamos, con el modelo que ha demostrado ser viable, deportiva y económicamente, para lo que pedimos a los accionistas mayoritarios que cesen en sus pretensiones de hacerse los dueños del club. Quién así piense, no conoce al sevillismo ni la reacción de los sevillistas.

Del mismo modo, pedimos también a los pequeños accionistas que no vendan las pocas acciones que tengan, el Sentimiento no tiene precio. El Sevilla es nuestro y de nadie en particular.

Por todo lo anterior pedimos que los intereses particulares se subordinen a los intereses generales del Sevilla y el Sevillismo. Rememos todos en la misma dirección para consolidarnos como un club de élite y seguir haciendo un Sevilla FC cada vez más grande.”