El acto de Concordia se celebró en la PS de La Algaba

Con el sonido de fondo de la Cabalgata de Reyes, a las 20.30h de ayer 4 de enero, a casi 48h del comienzo del derbi de Sevilla, daba comienzo el “Acto de Concordia” entre las Federaciones de Peñas de Sevilla y Betis.

Tras la proyección de un vídeo, Isabel Carranza fue la primera en intervenir, presentando el acto que, en esta ocasión, se celebró en la Peña Sevillista “Rodri”, de la localidad de La Algaba.

Por su parte, el alcalde, Diego Manuel Agüera, agradeció que se hubiera escogido su pueblo para la realización de este acto y, en nombre de la Corporación, dio la bienvenida a los asistentes.

A continuación llegaron los turnos de palabras de sevillistas y béticos. Primero fueron dos aficionados, los que hablaron de cómo se vive el derbi entre aficionados, del ambientillo, la guasa y los piques. Seguidamente intervinieron los Presidentes de las Federaciones de Peñas de Sevilla -Carlos Jiménez- y Betis -Juan de Dios Álvarez-, los Presidentes de las Fundaciones de ambos clubes, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo. También tuvo su turno de palabra el Presidente de Aficiones Unidas, José Mateo.

Todas las intervenciones, cada una en su estilo, insistieron en que la rivalidad debe encuadrarse en el ámbito de lo deportivo sin que trascienda más allá, remarcando en todo momento, que el objetivo es procurar que reine el buen ambiente entre aficiones que comparten ciudad, familiares y amigos.

Los intercambios de recuerdos conmemorativos del acto y un refrigerio para los asistentes sirvió como colofón a una tarde/noche de ambiente previo de derbi.

Compartir
X