Acta y Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria

Habiéndose celebrado en el día de ayer, 5 de junio, Asamblea General Extraordinaria en la que se acordó aprobar la «Propuesta A» relativa al Protocolo de asignación y reparto de entradas para las próximas temporadas (véase íntegramente el acta de dicha asamblea que se acompaña con la presente).

Reunida la Junta Directiva una vez finalizada la citada Asamblea, deciden tomar en consideración:

1) La escasa participación de Peñas Asociadas en la Asamblea celebrada en el día de ayer (19 Peñas Asociadas) y, en su consecuencia, en la aprobación del protocolo de asignación para el reparto de entradas.

2) La recepción en el día de ayer de comunicación suscrito por 41 Peñas Asociadas, que pese a no cumplir en cantidad (número de peñas firmantes) y forma (ausencia de puntos del orden del día a tratar) los criterios estatutarios necesarios para generar la convocatoria de nueva Asamblea. Sin embargo, la Junta Directiva se muestra favorable a ser sensible y receptiva a la petición de información y derecho a expresarse de dicho grupo de Peñas Asociadas, en coherencia con su firme ejercicio de responsabilidad y compromiso de claridad en las gestiones y servicios de la Federación a todas sus Peñas.

En consecuencia de todo lo anterior, y conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS “SAN FERNANDO”, por la presente se le convoca a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se celebrará el día 21 de junio de 2023, a las 18:30 hrs en primera convocatoria y 19.00 hrs en segunda convocatoria, en la sede la PS PEPE QUINTANILLA, sita en C/ Huévar, nº2, CP 41900 Camas -Sevilla-, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación actas anteriores.

2.- Intervención y explicaciones del Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas.

3.- Ratificación, en su caso, del protocolo de asignación y reparto de entradas para las próximas temporadas aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 05 de junio de 2023.

4.- En caso de no ratificación del acuerdo referido en el punto anterior. Debate y votación de nueva propuesta de protocolo de asignación y reparto de entradas para las próximas temporadas.

5.- Informe del viaje de la final UEL a Budapest.

6.- Ruegos y preguntas.

Se recuerda que según nuestros Estatutos (Art.15), no tendrán derecho a voto aquellas peñas que, estando presentes en el censo, no se encuentren al corriente de sus cuotas.

Asimismo, y conforme a lo dispuesto en el art. 17 de los Estatutos, las peñas estarán representadas por su Presidente/a y si ello no fuera posible, le sustituirá el/la presidente/a de otra peña o un Directivo/a de la propia en quien expresamente se delegue. Corresponderá al Secretario o Vicesecretario de la Federación la comprobación de la cualidad de representante de las peñas correctamente habilitado y acreditado de acuerdo con la información correspondiente al registro obrante en el momento de celebración de la Asamblea.

Conforme a lo regulado por los Estatutos de la Federación de Peñas «San Fernando», en su art. 22, es intención que la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA SE CELEBRE DE FORMA MIXTA, pudiendo participar todas las peñas adheridas tanto de forma presencial como telemática (no presencial), salvo que por problemas técnicos resultare imposible.

Para la válida ACREDITACIÓN PREVIA DE LAS PEÑAS ASOCIADAS QUE DESEEN PARTICIPAR DE FORMA TELEMÁTICA será obligatorio que remitan el nombre completo, copia de dni, y teléfono de contacto del presidente/a mediante correo electrónico dirigido a agfps@fpsevillistas.com y para ello se TENDRÁ DE PLAZO HASTA EL 19 DE JUNIO DE 2023 -inclusive-, para su válida acreditación.

Para los asistentes en vía telemática, la participación y las votaciones de cada punto del orden del día se efectuarán por medio del teléfono de contacto recibido y acreditado de cada Peña, de lo cual se informará correspondientemente a los representantes de las Peñas válidamente acreditadas llegado el momento. En todo caso, siempre PREVALECERÁ LA VÁLIDA ACREDITACIÓN Y ELVOTO EMITIDO DE FORMA PRESENCIAL.

Fdo. por Carlos Jiménez Sánchez, Presidente de la Federación de Peñas sevillistas “San Fernando”

 

 

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE 5 DE JUNIO DE 2023 DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS “SAN FERNANDO”

En Sevilla, a 05 de junio de 2023, a las 18,30 hrs se conforma la Mesa de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, conformada por D. Carlos Jiménez Sánchez, como Presidente, D. Sebastián Polo Piñeiro, como Secretario, D. Alberto Contreras Cáceres, como Vicepresidente, y D. José Luis Suárez Vela, como Tesorero; asimismo, se celebra con la presencia de los miembros de la Comisión de Propuestas, D. Rafael Fernández Román, Presidente de la PS Paterna del Campo-José Mª del Nido, D. José Luis Suárez y D. Manuel Suárez, como miembros representantes de la FPS.

Se hacen constar las manifestaciones de los miembros presentes de la Comisión de Propuestas, que quieren expresar que lo desarrollado en el día de hoy en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, es fiel reflejo de los acuerdos de consenso adoptados en la comisión de propuestas, cumpliendo fielmente con el cometido para el que fueron designados.

Asisten: 19 PEÑAS entre presenciales y acreditadas mediante representación. Se deja constancia de lista de asistentes en documental mediante archivo digital anexo. Igualmente se deja constancia mediante archivo digital anexo a la presente acta de escrito, que presenta ex profeso para su inclusión en la presente Acta, el representante de la PS Forza Sevilla Campeón.

Se reproduce el texto de la Convocatoria de la presente Asamblea General Extraordinaria, a saber:

Tras la celebración del partido del Sevilla FC en Cádiz, un grupo de peñas solicitó reunión para pedir explicaciones sobre cómo se había producido el reparto de entradas para dicho encuentro.

Dadas las explicaciones y pedidas disculpas públicas por el criterio seguido, disculpas que mediante esta convocatoria queremos hacer extensiva al conjunto de Peñas, se acordó establecer plazo de recepción de propuestas de reparto de entradas y de presidentes que quisieran formar parte de la Comisión de Propuestas que elaborasen el protocolo de reparto de entradas.

En virtud de esos compromisos adquiridos por la Junta Directiva con las Peñas, se constituyó la Comisión de Propuestas que ha sintetizado todo lo recibido en 2 propuestas de Protocolo de reparto que se someterán a votación en Asamblea General y se aplicará en las siguientes temporadas, a partir de la próxima; asimismo, se ha acordado que se celebre la votación de las propuestas elaboradas por la Comisión de Propuestas en la presente Asamblea Extraordinaria en la sede de la Federación, donde estará habilitada una urna para que se entregue la papeleta del voto con la propuesta elegida por cada Peña votante.

En su consecuencia, y conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la FEDERACIÓN DE PEÑAS SEVILLISTAS “SAN FERNANDO”, por la presente se le convoca a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se celebrará el día 05 de junio de 2023, a las 18 hrs en primera convocatoria y 18.30 hrs en segunda convocatoria hasta las 21 hrs, en la sede de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación del Protocolo de asignación y reparto de entradas para las próximas temporadas, según las propuestas elaboradas por la Comisión de Peñas creada al efecto.

Tras la finalización del periodo conferido para la votación, siendo las 21,05 hrs se abre la urna de las votaciones con la presencia de los miembros de la comisión de propuestas, y se hace recuento para la Aprobación del PROTOCOLO DE ASIGNACIÓN Y REPARTO DE ENTRADAS para las próximas temporadas.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN

• PROPUESTA A: 13

• PROPUESTA B: 4

• ASISTEN, PERO DECIDEN NO VOTAR: 2

En su consecuencia, se APRUEBA POR MAYORÍA LA PROPUESTA A.

Sin otros asuntos que tratar, queda formalmente PROCLAMADA Y APROBADA la siguiente propuesta que reproducimos, junto con las cuestiones previas recogidas para ambas propuestas, a saber:

A. REPARTO POR PORCENTAJE

FPS: 10% máximo 20, si sobran pasan al cupo general.

PEÑAS DISTANCIA: 10% máximo 25, si sobran pasan al cupo general.

RESTO: Sorteo puro entre las solicitantes (Asignación de numero para sorteo por orden de inscripción).

(En este caso las solicitantes que sean agraciadas, pasarán a último lugar en el siguiente partido que se aplique sorteo.)

PROTOCOLO REPARTO DE ENTRADAS DE LA FPS

-CUESTIONES PREVIAS-

1) Formación de un Comité Mixto Permanente, formado por un grupo de cinco personas, de ellos dos miembros directivos de FPS y tres miembros externos a la misma, que además no tengan directivos en la misma fps, representativos de las Peñas Sevillistas federadas y elegidos entre ellas mismas. Entre esos tres, uno será de alguna Peña en la distancia, entendiéndose así a las Peñas de fuera de la provincia de Sevilla. Este Comité Mixto autorizará a FPS el inicio de cada gestión de entradas y asumirá las decisiones en los casos que el protocolo votado en la próxima Asamblea General Extraordinaria no sea posible ser cumplido o se dé alguna circunstancia en que en el mismo no se encuentre recogido alguna casuística. Toda decisión unilateral de este Comité Mixto será informada de forma pública a través de los medios de comunicación de Federación de Peñas Sevillistas. La duración de permanencia a este comité será por temporadas, por tanto, los miembros serán renovados anualmente.

2) Requisito indispensable de las Peñas solicitantes será estar al día en el pago de la cuota, como se recoge en los estatutos de la misma para tener acceso a la prestación de servicios. La cuota anual se entiende debe estar abonada como máximo el 31 de marzo de cada año.

3) Correo Electrónico como sistema primordial de información en cada caso de gestión de entradas, siendo cada Peña responsable de tener convenientemente actualizado su email de contacto en la base de datos de FPS. Aparte, se publicará la disposición de entradas tanto en la web como en las diversas cuentas de RRSS de las que dispone la Federación de Peñas.

4) Publicación del número total de entradas disponibles para Peñas en los medios de comunicación de Federación de Peñas, especificando la cantidad que el Sevilla Fútbol Club facilite en cada uno de los casos, con anterioridad al partido, y en el instante que la federación de peñas tenga conocimiento de ello.

5) La solicitud de entradas se hará única y exclusivamente a través del sistema de petición de entradas de la web de Federación de Peñas. En el caso de peñistas que sean socios de varias Peñas, estos sólo podrán solicitar entrada a través de una ellas, siendo su petición rechazada en el caso que lo intente a través de más de una. La lista de solicitud enviada por cada peña será la que marque la prioridad de socios que caso de no tener entradas para todos, siendo el orden remitido el de adjudicación.

6) No será necesario tener carnet de peñista para solicitar entradas. La peña será responsable de incluir solo a socios para solicitar entradas, siendo sancionada con una temporada sin entradas toda la peña, caso de demostrarse que han incluido algún no socio de la misma.

7) Solo se aplicará el protocolo para los casos que la demanda supere al número de entradas disponibles.

8) Entradas y viajes organizados por FPS: En aquellos desplazamientos en los que la fps organice autobús se reservará el 50% para los paquetes de viaje y el otro 50% para cupo general.

9) Habilitación de un Portal de Transparencia en la página web de FPS, de forma pública o con acceso privado para Peñas, en el cual se publiquen todas las gestiones de entradas con el nombre de las Peñas agraciadas y el número de entradas que en cada ocasión haya disfrutado. Igualmente, en dicho portal se publicarán todas las decisiones tomadas por el Comité Mixto Permanente en cada uno de los casos que tuviera que hacerlo.

Sin más asuntos que tratar, termina la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, en el lugar y fecha del encabezado.

Fdo. por Carlos Jiménez Sánchez y Sebastián Polo Piñeiro, Presidente y Secretario respectivamente de la Federación de Peñas sevillistas “San Fernando”.

Compartir