Comunicado oficial «Caso Negreira»

Recientemente los medios de comunicación han informado de los pagos que el anterior Vicepresidente de los árbitros españoles ha recibido durante años del FC Barcelona.

Los pagos, supuestamente, se realizan a cambio de recibir “informes” sobre los árbitros que iban a pitar los partidos del Barcelona. Cantidades que parecen desorbitadas por la elaboración de unos informes, que, además, dejan de abonarse cuando el Vicepresidente deja su cargo en la dirección de los árbitros.

En palabras del presidente de la LFP «Son una serie de pagos, por unas cuantías que no se aclaran. No sé si ha afectado o no a los resultados de los partidos, pero como presidente de LaLiga no me gusta, ni las facturas ni los pagos.»

Esta situación está haciendo un enorme daño a la credibilidad de la competición y al fútbol español en general, pues la ética, que debe presidir cualquier competición deportiva, está en entredicho.

Desde la Federación de Peñas Sevillistas exigimos que se aclare cuánto antes esta cuestión: están en juego la transparencia, neutralidad e imparcialidad que debe regir cualquier actuación arbitral, así como también exigimos la asunción de responsabilidades, si se demostrara que han existido irregularidades derivadas de los pagos al anterior Vicepresidente de los árbitros españoles.

Compartir