XIII Gala Solidaria PS Nervión Solidario

En la tarde de ayer, y como escenario la sede de la PS San Bernardo, se celebró la XIII Gala de la P.S. Nervión Solidario, donde fue galardonada la Asociación Apascide (Asociación Española de Padres de Sordociegos).

A la gala asistió parte del Sevilla F.C, el Director de la Cantera, Pablo Blanco, el Director de Recursos Humanos, Anselmo Prudencio, los jugadores del Sevilla At.  Pablo Pérez y Xabi Xinte. Por parte de la Federación de Peñas Sevillistas, estuvieron presentes el vicepresidente, Paco Romero, y el directivo, Manuel Garrido.

El acto lo abre el presidente de la peña, Dº Luis Rejano, donde resaltó los valores solidarios de la peña y sus XIII años ayudando a asociaciones de personas necesitadas. Seguidamente, se proyectó un vídeo sobre la Asociación que pone en corazón en un puño a todos los presentes. La directora de Apascide agradeció a la peña el galardón y la aportación económica recibida, y dio una explicación de cómo funciona la asociación y a cuántas personas disminuida ayudan. Una labor digna de destacar.

El presidente de la peña dió la palabra a los jugadores del Sevilla at, ambos quedaron maravillados con el trabajo que realiza la Asociación para ayudar a las personas con problemas de sordo ceguera, y pidieron que le hicieran llegar el vídeo proyectado para emitirlo en el vestuario del filial, y conseguir así que los compañeros puedan ayudar económicamente a la asociación.

Pablo Blanco, también destacó el trabajo que realiza Apascide y animó a todos los asistentes a colaborar económicamente en la medida  de lo posible.

Finaliza el turno de palabra, el vicepresidente , Paco Romero, el cuál transmitió el orgullo que siente la Federación de Peñas de tener una peña sevillista y solidaria, la única en España y un ejemplo a seguir, en los tiempos difíciles que corren, donde la solidaridad brilla por su ausencia.

 

 

Compartir
X