La FPS convoca elecciones a Presidente y Junta Directiva

En la noche de hoy, siendo las 20h del día 23 de enero de 2024, cumpliendo escrupulosamente el plazo de 48 desde su convocatoria pública, se ha celebrado la Junta Directiva Extraordinaria, abierta a las Peñas, de la Federación de Peñas “San Fernando”, en la sede de la FPS en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el  ÚNICO punto del orden del día: Acordar la apertura del procedimiento electoral a Presidente y Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” conforme al art. 35 de los Estatutos.

Agradeciendo a los peñistas ajenos a la Junta directiva su asistencia a esta reunión pública de Junta Directiva Extraordinaria se acuerda la apertura del procedimiento electoral.

En primer lugar, para la constitución de la Mesa Electoral, conforme al art. 35.1 de los Estatutos, se procedió a preguntar a los peñistas asistentes quién se ofrecía voluntario para ello, quedando constituida con el siguiente resultado:

TITULARES

– PRESIDENTE, por ser el de mayor edad, Francisco José Pérez Álvarez directivo de la PS Tito Poulsen

– SECRETARIO, por ser el de menor edad, Jose Antonio Molina Sánchez, directivo de la PS Los Jartibles.

– VOCAL, Guillermo Jiménez Ballester, directivo de la PS Al Relente.

SUPLENTES

– Jose Garduño Matito, directivo de la PS Rodri

– Francisco Salas Sánchez-Matamoro, directivo de la PS Nuestra Señora de la Estrella (Manolo Cardo)

– Juan Antonio Monreal Rivero, directivo de la PS El Fontanal.

A continuación se procedió a acordar conforme al art. 35.1 el siguiente Calendario electoral:

23 de enero – Convocatoria. Inicio del plazo de exposición del censo (se puede consultar en el siguiente enlace) y de presentación de candidaturas.

28 de enero – Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo, resolución de las mismas y elevación a definitivo.

2 de febrero – Fin del plazo de presentación de candidaturas. Estudio y proclamación de candidaturas por la Mesa Electoral. Inicio del plazo para impugnación de candidaturas.

7 de febrero – Fin del plazo de impugnaciones de candidaturas. Resolución de las impugnaciones presentadas y proclamación de candidaturas definitivas. Proclamación de Presidente y Junta Directiva, si sólo hay una candidatura correcta.

12 de febrero – Celebración de Asamblea General para elección de Presidente y Directiva en el caso de no haberse proclamado electa una candidatura única, previa constitución de la Mesa Electoral. Impugnación de las votaciones y Resolución. Proclamación de Presidente y Directiva electos. La Asamblea se celebrará en la Peña Sevillista Al Relente (c/ Aznalcázar nº 6), constituyéndose la Mesa Electoral a las 19:00 hrs e iniciándose el proceso de votación, que finalizará a las 20:30 hrs.

Las comunicaciones a la Mesa Electoral se podrán realizar mediante escrito dirigido por correo certificado al apartado de correos 7.047 o, presencialmente, en la sede (junto a la puerta 10 del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán) los días 29 de enero de 19 a 20 hrs; 3 de febrero de 11 a 12 hrs y 8 de febrero de 19 a 20 hrs, días y horas en los que estarán presentes los miembros de la Mesa Electoral.

Se recuerda a las Peñas asociadas que en base al art. 41 de los Estatutos, para ejercer el derecho a voto en la Asamblea, deberá estar al corriente de pago en las cuotas antes de la elevación a definitivo del censo. Esta condición la reúnen actualmente 221 peñas.

Finalmente, se acuerda, conforme al art. 42 de los Estatutos, la exposición en la sede y publicación en la web de la convocatoria electoral, composición de la Mesa electoral, calendario electoral y censo.

Queda todo lo anterior publicado en web mediante la presente comunicación.

Compartir