Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebradas en el día de ayer

En la tarde de ayer 30 de junio se celebraron las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Peñas SEVILLISTAS “San Fernando”.

ASAMBLEA ORDINARIA

Con más de cincuenta Peñas acreditadas, a las 19h, en segunda convocatoria, comenzaba la *Asamblea General Ordinaria* de 2021

El acta de la Asamblea anterior, así como la memoria económica de 2020 y el presupuesto de 2021 fueron aprobados por unanimidad.

Asimismo las Peñas fueron informadas de las actividades de la Federación (limitadas por el periodo excepcional de pandemia) en el último ejercicio.

Se aprobó por unanimidad la propuesta de Escudos de Oro de la Federación del presente año y las menciones especiales, que recayeron en los siguientes peñistas:

Escudos de oro para

– D. Luciano Fernández de la PS de Cartaya

– D. José Martínez Suárez de la PS Macarena

– D. Juan José Rodríguez Ángulo de la PS de Osuna

– D. Sebastián Cárdenas de la PS HastaLaMuerte.net

Mención especial para los exdirectivos de la Federación

– D. Jesús Márquez

– D. José María Fidalgo

En el apartado de ruegos y preguntas destacar la preocupación por las tasas de suscripción a la retransmisión de los partidos, siendo informados, que en el reciente Congreso de Aficiones Unidas, el presidente de la Liga comunicó que se está trabajando en este asunto, para que haya un precio adecuado a las Peñas.

También se preguntó si el Ramón Sánchez-Pizjuán será un estadio ‘libre de humos’.

Se dio las gracias a la Federación por su compromiso en preocuparse por el estado de salud de los peñistas en relación al Covid y el estado de salud económica de las peñas, así como las diferentes medidas de apoyo que se han adoptado.

 

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Finalizada la Asamblea Ordinaria, se inició la Extraordinaria para modificar, actualizándolos, los Estatutos de la Federación. Todas las modificaciones propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Las modificaciones propuestas y aprobadas fueron las siguientes:

Modificación del apartado 2 del artículo 4.

Redacción anterior:

La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, tendrá como escudo oficial el que figura en el membrete de estos estatutos y como bandera la tradicional igual a la del Sevilla F.C. pero con la incorporación del escudo propio.

*Nueva redacción aprobada del

apartado 2 del artículo 4:*

“La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, tendrá como escudo oficial el que figura en el membrete de estos estatutos que está constituido por dos rombos verticales, uno dentro de otro, y en su interior el escudo del Sevilla Fútbol Club que sustituye sus siglas SFC por las de la federación, FPS, entre ambos rombos se lee Federación de Peñas Sevillistas San Fernando. El logotipo de la Federación está formado por un rombo vertical inacabado del que parte por dentro, en el mismo trazo, el perfil izquierdo y superior del escudo del Sevilla Fútbol Club y en su interior figuran las siglas FPS. La bandera oficial de la Federación es de color rojo flúor en cuyo centro figura el escudo oficial de la Federación.”_

Modificación del apartado 2 del artículo 20.

Redacción anterior:

Las Asambleas Generales, excepto en caso de urgencia, serán convocadas por el Presidente con 15 días naturales de antelación, por lo menos, a su celebración, mediante comunicación directa a las peñas asociadas, mediante correo ordinario o cualquier otro procedimiento que permita tener constancia de su recepción por la peña asociada. En caso de urgencia la convocatoria podrá hacerse con 3 días de antelación.

 

Nueva redacción aprobada del apartado 2 del artículo 20:

“Las Asambleas Generales, excepto en caso de urgencia, serán convocadas por el Presidente con al menos 15 días naturales de antelación a su celebración, mediante publicación en la página web oficial de la Federación y comunicación directa a las peñas asociadas a través de correo ordinario, correo electrónico o cualquier otro procedimiento de entre las vías de contacto que la peña asociada haya aportado en la base de datos de la Federación. En caso de urgencia la convocatoria podrá hacerse con 3 días de antelación.”

 

Modificación del artículo 22.

Redacción anterior:

Para adoptar acuerdos, la Asamblea debe estar reunida reglamentariamente. Dichos acuerdos para ser válidos deberán ser aprobados por la mayoría simple de los miembros presentes, es decir, cuando los votos afirmativos superen a los negativos.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, será necesario el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados presentes, para tomar dinero a préstamo, para la emisión de títulos transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial, disposición o enajenación de bienes, la solicitud de declaración de utilidad pública, las modificaciones estatutarias y para la disolución de la Federación.

 

Nueva redacción aprobada:

Modificar el artículo 2, añadiendo un párrafo intermedio entre los actuales primero y segundo, que se redacta con el siguiente tenor:

“La reunión de la Asamblea podrá celebrarse de manera íntegra o mixta a través de medios telemáticos, permitiendo en tal caso la asistencia y voto de las peñas asociadas de manera no exclusivamente presencial.”

 

 

Modificación del apartado 1 del artículo 35.

Redacción anterior:

Día 0 – Convocatoria. Inicio del plazo de exposición del censo y de presentación de candidaturas.

Día 20 – Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo, resolución de las mismas y elevación a definitivo.

Día 30 – Fin del plazo de presentación de candidaturas. Estudio y proclamación de candidaturas por la Mesa Electoral. Inicio del plazo para impugnación de candidaturas.

Día 35- Fin del plazo de impugnaciones de candidaturas. Resolución de las impugnaciones presentadas y proclamación de candidaturas definitivas. Proclamación de Presidente y Junta Directiva, si sólo hay una candidatura correcta.

Día 40- Celebración de Asamblea General para elección de Presidente y Directiva, previa constitución de la Mesa Electoral. Impugnación de las votaciones y Resolución. Proclamación de Presidente y Directiva electos.

 

Nueva redacción aprobada del apartado 1 del artículo 35:

“Día 0 – Convocatoria. Inicio del plazo de exposición del censo y de presentación de candidaturas.

Día 5 – Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo, resolución de las mismas y elevación a definitivo.

Día 10 – Fin del plazo de presentación de candidaturas. Estudio y proclamación de candidaturas por la Mesa Electoral. Inicio del plazo para impugnación de candidaturas.

Día 15 – Fin del plazo de impugnaciones de candidaturas. Resolución de las impugnaciones presentadas y proclamación de candidaturas definitivas. Proclamación de Presidente y Junta Directiva, si sólo hay una candidatura correcta.

Día 30 – Celebración de Asamblea General para elección de Presidente y Directiva en el caso de no haberse proclamado electa una candidatura única, previa constitución de la Mesa Electoral. Impugnación de las votaciones y Resolución. Proclamación de Presidente y Directiva electos.”

 

Modificación del apartado 2 del artículo 44.

Redacción anterior:

Las votaciones se realizarán en papeletas de tamaño y formato único facilitadas por la Mesa Electoral, sin perjuicio de lo que se determina posteriormente respecto al voto por correo.

 

Nueva redacción aprobada del

apartado 2 del artículo 44:

“Las votaciones se realizarán en papeletas de tamaño y formato único facilitadas por la Mesa Electoral, sin perjuicio de la habilitación del voto por vía telemática y de lo que se determina posteriormente respecto al voto por correo.”

 

Modificación del artículo 51.

Redacción anterior:

El régimen documental y contable de la Federación constará de los siguientes Libros: de socios, de actas y de contabilidad.

Nueva redacción aprobada:

Modificar el párrafo primero del artículo 51, que pasa a redactarse con el siguiente tenor:

“El régimen documental y contable de la Federación constará de los siguientes Libros en formato físico y/o digital: de socios, de actas y de contabilidad.”

 

Y sin más asuntos que tratar se dio por clausurada la sesión.

Compartir
X