PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación os presentamos las respuestas a algunas preguntas frecuentes realizadas a la Federación de Peñas Sevillistas:

  • ¿Es necesario disponer de un local para fundar una peña?

No, no es necesario. Se puede fundar una peña sin necesidad de disponer de un local. De hecho existen varias peñas que son internáutas o que se reunen en distintos sitios para sus actividades sin tener una sede propia.

  • ¿Se exije un número de socios mínimo para fundar una peña?

Para fundar una peña son necesarias, al menos, tres personas (normalmente un presidente, un secretario y un tesorero) que firmen el acta fundacional. Es decir, se puede fundar una peña sólo con la firma de éstas tres personas, independientemente del número de socios fundadores que existan. Es recomendable que no sean muchos los socios fundadores que firmen los documentos ya que en el caso de alguna modificación posterior o incidencia habría que volver a reunir a todos para que vuelvan a firmar, con la dificultad que eso supone.

  • ¿Cuánto cuesta fundar una peña?

Nada. La inscripción en el Registro de Asociaciones es gratuita. Sin embargo, para pertenecer a la Federación de Peñas y poder disfrutar de los servicios que se ofrecen hay que pagar una cuota anual que, actualmente, son 60 €.

  • Ya tenemos la peña fundada, ¿qué hay que hacer para que el Sevilla FC nos reconozca?

El primer paso es entregar una copia de la documentación en la Federación de Peñas (por correo o bien personalmente en la sede) solicitando la adscripción a la entidad de manera que una vez reunida la junta directiva de la Federación de Peñas y comprobado que se cumplen todos los requisitos, se apruebe la inclusión y se notifique por escrito a la peña interesada.

  • ¿Es obligatorio pertenecer a la Federación de Peñas Sevillistas?

No, no es necesario. No obstante si una peña no está adscrita a la Federación de Peñas Sevillistas o al corriente de pagos de las cuotas no podrá disfrutar de los servicios y actividades que se realizan desde nuestra organización.

  • ¿Podemos inscribir la peña en la Federación de Peñas sin estar dada de alta en el registro de sociedades?

Nuestra Federación de Peñas Sevillistas sigue al respecto una política muy severa en cuanto a aceptación de nuevas peñas. No aceptamos nunca la inclusión de una peña que no esté reconocida en el registro de sociedades correspondiente. Este requisito es indispensable y se revisa la documentación (y se aprueba en su caso) en reunión de Junta Directiva.

X