El Área de Historia en el 50 Aniversario de la PS de Osuna

El pasado viernes, dentro del programa de actos que organiza la PS de Osuna, correspondió la intervención del Área de Historia del SevillaFC.

Tras la presentación de José Ildefonso Ruiz, que se centró en cómo se gestó el Área de Historia, intervino Fernando Gallego -del área de historia- quién ha explicado, con apoyo de proyecciones, en qué consiste el área, como se divide el trabajo, la documentación y archivos que se tratan…

Pedro José Sendra fue el siguiente interviniente, centrando su intervención en el 1890, o sea el cambio fundacional a finales del XIX, exponiendo para ello la documentación existente y el trabajo de investigación llevado a cabo.

A continuación el ursaonense y periodista de ABC, José Mª Aguilar hizo un recorrido por los orígenes de la Peña allá por 1969 relacionando la fundación con el SevillaFC de la época que había conseguido retornar a la 1ª División.

José Luis Serrera, miembro del área de historia, habló sobre los diferentes futbolistas de Osuna que han vestido la elástica sevillista, deteniéndose algo más en Francisco López Alfaro, como máximo exponente de la localidad dentro del SevillaFC.

Finalmente intervino el representante de la Federación de Peñas, Juan Francisco Ramos, para felicitar a la Peña de Osuna por su 50 aniversario y para agradecer al área de historia el metódico trabajo de investigación que está realizando y que nos está permitiendo a los sevillistas conocer mucho mejor a nuestro club. Tras lo cual se dio por finalizado el acto.

Compartir
X