Torrox acogió el 14° Encuentro de Peñas

Organizado por la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, la localidad malagueña de Torrox, ha acogido durante este fin de semana de parón liguero el 14° Encuentro Mundial de Peñas Sevillistas.

Poco más de un centenar de Peñas representadas por casi setecientos peñistas de todas las edades se dieron cita en las magníficas instalaciones del hotel Iberostar, decorado al efecto por incontable número de banderas y pancartas sevillistas.

El viernes 15, tras la recepción de los autobuses y entrega de habitaciones, daba comienzo oficialmente el Encuentro, con el discurso de bienvenida de Carlos Jiménez, Presidente de la Federación.

Animación, concursos y juegos se fueron intercalando entre los dos actos más relevantes del sábado.

El primero fue la charla, amena e interactiva, que, sobre las nuevas reglas en el fútbol (manos en ataque o defensa, criterios de tarjetas, barreras, penaltys…) y sobre la novedad del vídeo arbitraje (VAR), dio el colegiado malagueño, adscrito al Comité Andaluz, Mario Melero. Allí aclaró que el VAR está siempre en Las Rozas (Madrid), en la sede de la Federación Española de Fútbol (no en el estadio donde se juega) y que nunca el árbitro del partido puede pedir la intervención del VAR (será el árbitro de VAR quien se dirija al árbitro en los casos previstos).

La entrega de los Escudos de Oro de la Federación de Peñas fue, como es habitual, el acto central del Encuentro, contando para ello con la presencia del Presidente del SevillaFC, José Castro.

En esta ocasión hubo dos menciones especiales, una para el malogrado peñista de Puerta Osario, Jesús Moreno Palomo, que marchó al tercer anillo con tan solo 16 años de edad (representado por sus padres) y, la otra mención, para Javier Gómez Cabrera, miembro de los medios oficiales del club y asistente a todos los encuentros de Peñas celebrados.

Los Escudos de Oro, tal como aprobó la Asamblea General, fueron para los peñistas: Antonio Álvarez Pérez, de la PS de Puerto Real, Antonio Sánchez López, de la PS de Bellavista y Julián Chacón Marín, de la PS Costa del Sol.

Todos, emocionados, agradecieron de corazón el reconocimiento que recibían.

El acto estuvo conducido por Alberto Contreras Cáceres, directivo de la Federación quien en primer lugar dio la palabra al Presidente de la Federación de Peñas, Carlos Jiménez Sánchez, felicitando a los homenajeados y resaltando los méritos que concurrían en cada uno de ellos.

Intervinieron también dirigiendo unas palabras a los asistentes el Presidente de la Federación de Peñas malaguistas, el Presidente de AFEPE (Aficiones Unidas) y el Alcalde de Torrox.

Cerrando los discursos intervino el Presidente del SevillaFC, José Castro Carmona, que además de felicitar a los homenajeados, anunció un plan de cinco años para hacer crecer a la entidad, tanto en plantilla laboral no deportiva como en presupuesto y en instalaciones, reconociendo que nuestro estadio se había quedado pequeño y que en el transcurso de esos cinco años se acometería la construcción del tercer anillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El himno del Centenario fue el colofón de lujo para tan emotivo acto.

Compartir
X