Queda SUSPENDIDO el Concurso de escudos de Peñas Sevillistas

SUSPENDIDO EL CONCURSO DE ESCUDOS DE PEÑAS SE DECLARA DESIERTO

No llegan todavía a las 96 horas cuando la Federación de Peñas, a través de nuestra cuenta oficial de Twitter, comunicaba que estaba recibiendo un importante número de quejas por irregularidades en las votaciones.

En ese hilo rogábamos a los concursantes que se respetara el juego limpio, advirtiendo que, si encontrábamos alguna prueba concluyente de que, si se seguían produciendo irregularidades en los votos en beneficio de algún escudo, nos veríamos en la obligación de excluirlo del concurso.

El ruego no sólo ha caído en saco roto, sino que en las siguientes fases se han seguido produciendo irregularidades que desvirtúan el espíritu del concurso y el propio resultado final. El propio Presidente de la Federación ha hablado con algunos Presidentes de Peñas, que ignoraban quién se estaba dedicando a incrementar anormalmente los votos a su escudo.

Hoy vuelve a repetirse la situación, ante lo cual, la Federación ha decidido la SUSPENSIÓN del concurso y declararlo DESIERTO. Esta decisión supone que no enviaremos ningún escudo de Peñas sevillistas al concurso nacional organizado por Aficiones Unidas.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han competido con ilusión y buenas prácticas y nuestro ‘otro agradecimiento’ a quienes, comprando votos o hackeando encuestas, se han cargado el concurso.

La decisión de suspender el concurso ha sido difícil de tomar, nuestro trabajo de organización se ha ido a la basura, así como el de todos aquellos peñistas que se han volcado por procedimientos normales a pedir el voto para su escudo, pero nuestras Peñas se merecen un concurso limpio, respetando el “Fair Play” que pedíamos.

No vamos a enviar a nadie, corriendo el más que probable riesgo de que haya gente (que incluso pueden ser no peñistas) que repita esta mala praxis a nivel nacional y que nuestros representantes, los Sevillistas, (que representarían a todas las Peñas Sevillistas) puedan ser ‘señalados’ y excluidos del Concurso, dejándonos a todos en mal lugar.

Compartir
X