Éxito de participación en el Día del Peñista

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito de Nervión, se celebró el pasado domingo, por primera vez, con gran éxito de organización y participación, el Día del Peñista. El lugar, los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Múltiples actividades sirvieron para pasar un día inolvidable, en la que podríamos calificar como la mejor Fan Zone que ha vivido el sevillismo. El grupo “Magia y Música” se encargó de amenizar la parte infantil. Para los adultos fueron “La Dstyleria” y “Planeta Crema” junto con “DJ A49 Sound” los encargados de dar música a la jornada. Todo presentado por el monologuista Quique de la Fuente.

Exhibición de futchapas, futbolín humano, grafitero, reparto de balones, sorteos de camiseta y balón firmado por los jugadores junto con 2 entradas para el partido, pintacaras, globoflexia, multiportería… además de la visita del Presidente, Pepe Castro, de Joaquín Caparrós, Antonio Álvarez, Pablo Blanco y el lateral del Sevilla At. Manu Sánchez, completaron un día de fuerte Sentimiento Sevillista.

Se calcula que en torno a unas 5.000 personas disfrutaron en algún momento del evento, de ellos unos 1.000 menores que pudieron disfrutar de actividades expresamente organizadas para ellos. El pico de máxima afluencia se produjo entre las 17 y las 18 horas donde unas 3.000 personas abarrotaron el espacio acondicionado para tal fin. 3.000 Sevillistas que, con El Arrebato en el escenario, pusieron el fin de fiesta cantando ‘a capella’ el himno del Centenario.

La enorme respuesta de las Peñas, y del sevillismo en general, augura que el Día del Peñista tendrá continuidad asegurada en próximas temporadas.

Compartir
X