El fútbol NO es sólo NEGOCIO

 

Los horarios de los partidos no pueden depender exclusivamente de los intereses económicos de la Liga, Mediapro o cualquiera de los operadores televisivos en contra de la afición.

No es la primera vez que desde Sevilla denunciamos esta situación. El horario de temperaturas máximas en la zona del valle del Guadalquivir no es compatible con la práctica del deporte y con la afición a pleno sol.

Desde la Federación de Peñas sevillistas “San Fernando” hacemos un llamamiento a la reflexión a los clubes (que son en definitiva quienes deciden en la LFP) al mismo tiempo volvemos a denunciar que los aficionados, como parte integrante fundamental de este deporte, no merecemos el desprecio con que las instancias que dirigen el fútbol en España nos están tratando.

El cambio de horario de las 18.30h a las 20.00h, parecía un ataque de sentido común. Por una vez se iba a tener en cuenta a los aficionados. La nueva modificación de horario a las 16.15h, sí sí, leen bien, a las 16.15h en Sevilla nos devuelve a la cruda realidad. La LFP no atiende a otro criterio que no sea el de obtener ingresos a costa de lo que sea.

No son tan lejanas las imágenes de aficionados, incluido menores, con vómitos, lipotimias… afectados por golpes de calor, atendidos por los servicios sanitarios en las propias entrañas del estadio.

El espectáculo del fútbol tiene que mantener un equilibrio (totalmente desequilibrado en la actualidad) entre los intereses de los clubes y los de la afición, so pena de cargarnos la asistencia de aficionados a los estadios.

Invitamos al representante que designe la LFP a que ‘disfrute con nosotros’ del partido que tendremos el sábado contra el Athletic Club, en la grada de fondo, a pleno sol. El abono de la entrada corre por nuestra cuenta. Las necesarias botellas de agua, para estar continuamente hidratado, también.

Compartir
X