Entradas para el partido Leicester-Sevilla
02/02/2017
Urgente: Modificación plazo entradas para Leicester
03/02/2017

Comunicado por la unidad del sevillismo y la animación

En la tarde de ayer nos reunimos en nuestro Estadio una representación del Sevilla FC, encabezada por su Presidente, José Castro, una representación de la corriente de sevillistas denominada “Sevillismo Unido” y una representación de la Federación de Peñas, encabezada por su Presidente, Carlos Jiménez. Todos los allí presentes, unánimemente nos manifestamos contra la violencia, que no puede ser justificada en ninguna de sus vertientes, ni física ni verbal.

Violencia de la que también nosotros somos víctimas, aunque la repercusión mediática sea menor, como pudimos comprobar recientemente, cuando un grupo de alimañas encapuchadas atacaban a pacíficos sevillistas en el acto de la Peña “A 1.000 km de NERVIÓN”. El camino que todos tenemos que recorrer está claro. Unidos lo vamos a conseguir.

La Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” quiere hacer un llamamiento a la UNIDAD del SEVILLISMO. Frente a quienes, por oscuros intereses, tratan de vincular sevillismo y violencia, tenemos que decir alto y claro que esa afirmación es rotundamente falsa.

Los sevillistas somos gente de bien, gente que sabe animar a su equipo como el que más. Demostrado en toda Europa y felicitados por autoridades locales y deportivas por nuestro comportamiento ejemplar, con desplazamientos de decenas de miles de sevillistas que llenaron de colorido ciudades como Eindhoven, Glasgow Turín, Mónaco, Madrid (más de 80.000) o Barcelona, entre otras, sin que se registrara ningún incidente reseñable. Nuestra animación es un modelo a seguir, como se pudo comprobar en Basilea, silenciando a los seguidores del Liverpool, pese a que nos quintuplicaban en número.

Los insultos a jugadores o aficiones rivales no sirven para motivar a nuestros jugadores, pero sí empañan nuestra imagen como afición y además nos perjudica. Pedimos al conjunto del sevillismo que mantengamos nuestra capacidad de animar, de vibrar con nuestra gente cada tarde de partido, que como proclama nuestro himno, “vuelen banderas”, que ‘el del micro’ y ‘el del bombo’ no paren de animar y se escuche una voz: el Sevilla es campeón!

Hemos pedido al club aclaración sobre la introducción en el estadio de los elementos de animación individual que caracterizan a nuestra hinchada. El Sevilla FC se comprometió a hacer público el estado actual de la situación a través de su página web, para general conocimiento de todos.

El sevillismo unido es imparable, ya lo hemos demostrado en alguna ocasión, la afición sevillista única. Tenemos un futuro inmediato ilusionante en las dos competiciones en las que nos encontramos inmersos y el equipo nos necesita. No nos podemos arriesgar a que nos puedan cerrar parte de la grada o el Estadio entero. Entre todos tenemos que “llevar en volandas” a nuestros jugadores a la victoria. Tienen que sentir nuestro aliento, nuestro apoyo, nuestro ánimo. Tienen que sentir rugir a nuestra grada como sólo nosotros sabemos hacerlo.

Queremos que “suenen palmas que nadie puede imitar” porque “somos el sevillismo que día y noche no paramos de animar”.

Por la unión del sevillismo!
Por el apoyo a nuestro equipo!
Animar, animar y animar!

X