Ayer día 25-F se celebró la Asamblea anual de la Federación de Peñas

En la tarde/noche de ayer día 25 de febrero, reunidos en la Sala de Prensa del Sánchez-Pizjuán, celebramos Asambleas Extraordinaria y Ordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”.

El compañero y jurista Alberto Contreras fue el encargado de presentar motivadamente la reforma de Estatutos que daba lugar a la Asamblea Extraordinaria, cuyo punto único consistió en la modificación de los Estatutos de la Federación de Peñas para añadir un apartado e) al art. 48, con el siguiente tenor:

“La Federación no transmitirá las acciones del SevillaFC SAD de las que sea titular salvo causa justificada, debiendo ser aprobada por mayoría de 2/3 del total de miembros de derecho de la Asamblea General”

Tras un aplauso generalizado se procedió a la votación de la modificación, siendo aprobada por unanimidad.

A continuación dio comienzo la Asamblea Ordinaria en la que, leída el acta de la Asamblea anterior por José Jiménez, secretario de la Federación, se aprobó por unanimidad.

La Asamblea fue informada de la intensa Memoria de Actividades llevada a cabo por la directiva de la Federación de Peñas, donde se podrían destacar dos nuevas actuaciones, el laborioso trabajo de agrupación de acciones y la no menos laboriosa organización del Día del Peñista, que se celebró por primera vez en 2018 y nace con vocación de continuidad.

Correspondió a Jesús Márquez, tesorero de la entidad, presentar las cuentas del ejercicio 2018 que, sometidas a votación, fueron aprobadas por unanimidad.

El mismo tesorero se encargó también de presentar el presupuesto de 2019, que tras aclarar una pregunta referente a 4 de las partidas presupuestarias, se aprobó nuevamente por unanimidad.

Carlos Jiménez, Presidente de la Federación, elevó la propuesta de personas que recibirán el Escudo de Oro de la Institución, propuesta que fue aprobada por unanimidad. Las personas propuestas son:

Julián Chacón, de la PS “Costa del Sol”

Antonio Alvarez, de la PS de “Puerto Real”

Antonio Sánchez, de la PS de “Bellavista”

Y mención especial a título póstumo para Jesús Moreno Palomo, de la PS “Puerta Osario”.

El turno de ruegos y preguntas, se aclararon las preguntas de los presentes, tomando nota, para su posterior estudio, de las sugerencias planteadas.

Con carácter previo a las Asambleas intervino el Director General del Club para transmitir a los asistentes dos mensajes:

1º un mensaje de “tranquilidad institucional”: “el SevillaFC no está en venta”, para argumentar esta afirmación habló de las inversiones que tiene previstas el Consejo de Administración tanto en el Estadio como en la Ciudad Deportiva.

2° mensaje: petición de “mayor colaboración” de las Peñas y la Federación de Peñas con el Club.

A continuación intervinieron sendos representantes de Aficiones Unidas y de La Liga, que tomaron nota de las inquietudes del sevillismo en temas de seguridad y horarios, entre otros, como por ejemplo que las Peñas del SevillaFC están en contra de que se juegue cualquier partido de liga en el extranjero.

Compartir
X