Acercamiento (II) de Peñas Sevilla capital
21/02/2017
Entradas para el partido Alavés-Sevilla
24/02/2017

“El Arrebato” homenajeado con la ‘VIII botija lebrijana’

La Peña Sevillista Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, de Lebrija, hizo entrega ayer noche de la ‘VIII botija lebrijana’ al insigne sevillista Javier Labandón “el Arrebato”. Este galardón, que se viene entregando consecutivamente durante los últimos ocho años en fechas próximas al aniversario de la inauguración de la Peña (hace ahora once), premia a personajes que destacan por su trayectoria de vinculación con el sevillismo.
El acto, conducido por la directora de COPE Lebrija, María Ruiz, se desarrolló en la sede de la Peña, dándose cita un buen número de sevillistas. Unas 150 personas sentadas y otras tantas de pie, abarrotaron el local social, en el que el homenajeado, acompañado de su mujer, contó con la asistencia del presidente del Sevilla FC, José Castro, María José Fernández, alcaldesa de la localidad, Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Peñas y Jesús Ledro, presidente de la PS “el Arrebato”, de Sevilla Este.
Tras las palabras de bienvenida de David Rivas, actual presidente de la peña lebrijana, recibió de manos de Jesús Ledro, una placa recuerdo de la visita de la peña de Sevilla Este a este acto y en agradecimiento por la invitación. Por su parte, Carlos Jiménez agradeció la invitación, felicitó a la peña por la excelente organización del acto y reiteró la disponibilidad de la Federación de Peñas al servicio de las mismas.
Tras un fandango y unas sevillanas corraleras dedicadas al Arrebato, la regidora de la localidad entregó a un pergamino en nombre de la ciudad de Lebrija a Javier Labandón y un lebrillo de la cooperativa de cerámica de Lebrija a la mujer de este. También fue la alcaldesa, por deferencia del presidente de la Peña, la que hizo entrega de la ‘VIII botija’ al Arrebato.
El homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para todos, reafirmó el inolvidable ambiente de sevillismo que se vivió anoche en Lebrija y finalizó su intervención arrancándose con el Himno del Centenario.
Fue el presidente del Sevilla FC quien cerró el acto, agradeciendo el trabajo realizado por los sevillistas de Lebrija, resaltando el ilusionante momento deportivo que está viviendo el equipo para el que solicitó el máximo apoyo y tuvo palabras de felicitación para Antonio Calvo, alma mater de la organización del evento.
Tras el acto institucional, una comida de confraternización puso el broche a la noche.

Compartir noticia
X