Recepción a la Federación de Peñas del Eibar
19/02/2017
Acercamiento (II) de Peñas Sevilla capital
21/02/2017

Aprobadas las Insignias de Oro 2017

La Asamblea Anual de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” en su reunión del día 15 de febrero, a propuesta de la Junta Directiva, aprobó por unanimidad conceder la Insignia de Oro de la Institución a los peñistas que a continuación se relacionan:

D. Manuel Bernal Angulo, de la PS “Arte&Vida”, de Sevilla.
D. Enrique Lora Millán, de la PS “Nuestra Señora de la Granada”, de Puebla Del Río.
D. José Mª Calero Pineda, de la PS “Monchi” de Escacena del Campo.
D. Juan Manuel Morilla, de la PS “Guardianes de Nervión”, de Arahal.

Jose Maria Calero fue el precursor y principal valedor del nacimiento la PS “Monchi”, siendo su primer presidente, responsabilidad que ostentó durante 5 años. Con posterioridad, sin ocupar cargo en la Junta Directiva, se podría afirmar que es el ‘alma’ de la Peña.

Manu Bernal también fue el primer presidente de la PS “Arte-Vida”, cargo que ocupó durante 7 años, los 5 últimos compatibilizándolos con su labor de servicio hacia las peñas como directivo de la FPS, donde ejerció desde 2008 hasta en año pasado en los 2 últimos mandatos de Ramón Somalo.

Juan Manuel Morilla, es el actual Presidente de la PS “Guardianes de Nervión”. Más conocido como “el Rubio” tiene movilizado a toda la juventud sevillista del Arahal y congrega en su peña un elevado grupo de sevillistas de forma activa. Anualmente organiza un acto donde acude cerca de 500 personas y además organiza torneos de futbol 7 donde participan otras peñas sevillistas.

Enrique Lora, ex jugador de la primera plantilla del Sevilla FC e internacional absoluto con la selección española, peñista, entre otras, de la PS “Nuestra Señora de la Granada”, de su pueblo natal, Puebla del Río. Asiduo participante de los “Encuentros de Peñas” que anualmente organiza la Federación de Peñas y siempre dispuesto a colaborar en los actos que le solicitan las peñas. Enrique Lora da nombre a la PS de la localidad de Pilas.

La entrega de la insignia se llevará a cabo en el Encuentro de Peñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Compartir noticia
X